yeso para matar ratas

USA YESO PARIS PARA MATAR A LAS RATAS

Como ya sabemos, tener ratas en casa es muy peligroso,no solo por las enfermedades sino por los desastres que pueden ocasionar. Si aún no estás seguro de si hay ratas en tu casa puedes leer nuestro artículo sobre ¿Cómo saber si hay ratas en mi casa?

Cuando tengas confirmada la infestación de ratas en tu hogar, intenta exterminarlas con este veneno casero a base de yeso paris que es uno de los más populares, efectivos y económicos.

¿QUÉ LE HACE EL YESO A LAS RATAS?

El yeso en las ratas produce la muerte. Al ingerirlo mediante alguna de las mezclas que te enseñaremos a continuación, tendrán mucha sed y beberán. Cuando el yeso entre en contacto con el líquido, se irá endureciendo poco a poco hasta ocasionarle una obstrucción intestinal que la terminará matando ya que no podrán expulsarlo de su cuerpo.


¿CÓMO FUNCIONA EL VENENO DE YESO PARA ELIMINAR RATAS?

Este veneno casero para matar ratas con yeso consiste en camuflar este polvo de manera tal que las ratas lo coman sin darse cuenta, puedan irse y morir al tiempo sin darle señales a otras ratas de que esa comida es peligrosa. De este modo, con estos preparados se pueden exterminar a varias ratas.
Gracias a los ingredientes que se mezclarán, un olor dulce las atraerá y comerán todo sin sospechar.


¿CÓMO HACER VENENO DE YESO PARA MATAR RATAS?

Existen dos mezclas que son las más conocidas y efectivas:

1. Harina azúcar y yeso

Coloca en un bol partes iguales de harina de trigo o de maíz, el azúcar y el polvo de yeso parís. Mezcla muy bien y coloca la mezcla en tapas de frascos o cualquier otro recipiente pequeño. Luego, distribuye las tapas con cebo en las zonas de tu casa en las que hayas observado tráfico de ratas, especialmente donde hayas encontrado excrementos.

Si el veneno funcionó deberás notar que la aparición de excrementos disminuye o directamente desaparece. De todas maneras, observa cuidadosamente las zonas en busca de ratas y si las encuentras deshaste de ellas recuerda limpiar las superficies donde hubo ratas.

2. Mezcla de yeso con cacao en polvo

Con el mismo procedimiento mezcla yeso en polvo y cacao o chocolate en polvo y colócalo en los recipientes esparcidos por tu hogar. También podrías espolvorear la mezcla en el exterior, sobre todo en la intersección de paredes y pisos.
 
paso a paso yeso y cacao para matar ratas
Como puedes ver en la imagen 6, una vez que la mezcla entra en contacto con el agua comienza a endurecerse


¿CÓMO GARANTIZAR QUE EL VENENO CON YESO PARA RATAS FUNCIONE?


Para asegurarte que la rata consuma la cantidad suficiente de este veneno casero, se puede colocar estos cebos en una estación de cebo, es decir, una caja u otra estructura con dos agujeros porque es más fácil que las ratas coman en lugares que tienen varias salidas. En estas estaciones de cebo, la se sienta más segura y comerá mayor cantidad. Si además agregas un recipiente con agua a su alcance, la reacción será casi instantánea, morirá en el mismo lugar y será más fácil encontrarla.

Aunque puedes comprarlas, ahí tienes ideas de con qué fabricar tu propia estación para eliminar a las ratas con yeso:
  • Un Segmento de caño de PVC.
  • Un bidón o jarra de leche con dos agujeros lo suficientemente grandes para que la rata pueda acceder.
  • Una caja de madera, como la los puros, con dos pequeños agujeros.

Puedes colocar estas estaciones en techos, paredes huecas, sótanos, áticos, cobertizos. Debajo de armarios, bañeras, alacenas y bajomesadas. Cerca de calentadores de agua, hornos y cualquier lugar por donde las ratas entran a una casa.

Esta es una de las trampas para ratas más sencilla y económica, aunque puedes probar otros venenos caseros como:




ATENCIÓN!: Si sientes que la situación se sale de control, contacta inmediatamente con un profesional en desratización o una agencia de control de plagas.