► ELIMINAR RATAS CON REMEDIOS CASEROS
En otra oportunidad te hemos contado el por qué las ratas son peligrosas en una casa y en base a ello, es lógico que nunca serán bienvenidas. Sin embargo, si encuentran comida, agua y refugio se instalan sin pedir permiso, aunque es posible que sólo entren de visita por las noches. En cualquier caso, existen dos opciones: ahuyentarlas o matarlas.
En este post nos enfocamos en cómo eliminar ratas sin matarlas con remedios caseros creados en su mayoría con productos naturales que las mantendrán alejadas de tu casa. En el caso de que ya hayan anidado en ella, ninguno de estos métodos te servirá y deberías recurrir a venenos comerciales, trampas para ratas o venenos caseros para matar ratas. Incluso puedes exterminar ratas sin usar veneno.
¿PORQUÉ ELIMINAR RATAS CON REMEDIOS CASEROS?
Como vimos, es posible que las ratas no estén instaladas en tu casa, sino que solo visiten determinados lugares por la noche, como el baño, la alacena, el jardín, el ático o el garaje.
Usar remedios caseros es una forma de eliminar ratas de forma natural, evitando que se instalen en tu hogar y formen allí sus colonias. Lo ideal es ahuyentarlas lo más pronto posible y que no regresen porque si se quedan, poblarán el lugar rápidamente ya que las ratas se reproducen exponencialmente.
Para eliminar ratas de forma natural y que no regresen se pueden utilizar productos naturales (en su mayoría) para crear remedios caseros y eliminarlas naturalmente, como por ejemplo: ajo, menta, cebolla, vinagre, pimienta, amoniaco o lana de acero entre otros. También existen métodos no tan comprobados como la utilización de pelo humano o naftalina.
¿CÓMO FUNCIONAN LOS REMEDIOS CASEROS PARA COMBATIR A LAS RATAS?
Las ratas, ratones y otros roedores, no tienen una vista muy privilegiada, y conscientes de tu tamaño en relación al mundo que los rodea, han desarrollado un sentido del olfato tan genial que les advierte sobre los posibles peligros. Ciertos olores las ponen en alerta y las hacen desistir de acercarse a determinados sitios.
Aprovechándote de esto, puedes fabricar remedios caseros para ahuyentar a las ratas con diferentes ingredientes que seguramente tienes a mano y que te servirán para mantenerlas a raya.
MÉTODOS Y REMEDIOS CASEROS PARA ELIMINAR RATAS SIN MATARLAS
Aquí tienes 12 REMEDIOS CASEROS PARA ACABAR CON LAS RATAS. Si quieres saber los detalles de cada uno, cómo hacerlo y ponerlo en práctica HAZ CLICK sobre la imagen.
IMPORTANTE!: Recuerda que todos estos remedios caseros sólo
sirven para alejar a las ratas de la casa, pero de ninguna manera funcionan si
ellas han formado su nido en ella.
Si descubres un problema de ratas ponte en acción lo antes
posible y en caso de no sentirte capacitado o si sientes que la cosa se salió
de control, comunícate inmediatamente con una empresa de control de plagas y un
profesional certificado de confianza.