Menta para eliminar ratas

Tener roedores en casa es una experiencia que nadie desea tener porque además de repulsión, pueden transmitir enfermedades y provocar problemas en nuestro hogar (por ejemplo eléctricos ya que las ratas roen los cables).

Ahora bien, tanto ratas como ratones dependen mayormente de su sentido del olfato, ya que su visión no es del todo óptima. Confían en lo que su nariz percibe y hay ciertos olores de los que prefieren alejarse.

Seguramente has escuchado que las ratas odian la menta y eso es verdad en la mayoría de los casos. El olor a hierbabuena ó menta ahuyenta las ratas y ratones. Sabiendo esto, puedes usarlo para evitar que se acerquen e instalen en tu hogar.

En este post encontrarás las cuatro formas caseras, naturales y no tóxicas para eliminar ratas sin matarlas usado menta contra ratas. ¡Y no solo las ratas, también arañas y otras plagas!

¿CÓMO USAR MENTA PARA ELIMINAR LAS RATAS DE CASA?

Como vimos, el olor a menta es uno de los olores que las ratas aborrecen y para aplicarlo con éxito tienes 6 variantes u opciones:

1. PLANTA DE MENTA PARA RATAS

Simplemente coloca plantas de menta en varios rincones de tu casa, incluyendo la cocina, el jardín, el balcón, el baño y por qué no, el dormitorio. De esta manera evitaras que los ratones merodeen esas zonas.

2. ACEITE DE MENTA PARA RATAS

Si no quieres llenar tu vivienda de plantas, puedes impregnar bolas de algodón con aceite de menta y colocarlas en los lugares de paso estratégicos donde creas que las ratas hacen su recorrido, incluyendo agujeros o bocas de acceso a lugares donde tu no puedes entrar pero ellas sí.

Repite esto cuando sientas que el olor ya se ha desvanecido o cuando los algodones se hayas secado.

aceite de menta para ahuyentar ratas

3. ESENCIA DE MENTA PARA RATAS

Mezcla un poco de esencia de menta con agua y colócala en un pulverizador. Rocía diariamente los rincones de los ambientes de tu casa o las zonas donde creas que circulan. Además de mantenerlas a distancia, tu hogar olerá súper rico.


4. TÉ DE MENTA PARA RATAS

También puedes preparar una infusión de menta, ajo y hierba de limón, esperar que enfríe y colocarla en el rociador y pulverizar.

ahuyentar ratas con menta

Si quieres atrapar a los ratones, rocía estratégicamente el aceite de menta en lugares que no tengan una trampa para ratones. En teoría, esto debería llevarlos a donde lo hayas colocado.

5. PASTA DE DIENTES SABOR A MENTA

Frota la pasta dental con sabor a menta en los bordes de los estantes o encimeras. Cuando la pasta haya perdido su olor limpia la superficie y aplica una nueva.

6. PASTILLAS DE MENTA

Coloca pastillas o caramelos de menta mayormente de esos que vienen recubiertos dentro de cajones o armarios y reemplázalos cuando su fragancia no sea tan fuerte

NOTA!: Paralelo a cualquier método para eliminar ratas y ratones, se recomienda sellar cualquier grieta o pequeños espacios que los roedores puedan utilizar para ingresar a tu hogar y así evitar una infestación de roedores en el futuro.

Una vez que hayas utilizado la menta para ahuyentar a los roedores, recuerda limpiar y desinfectar los lugares donde hubo ratas.

¿QUÉ LE HACE LA MENTA A LAS RATAS?

La menta contiene compuestos mentolados muy potentes que irritan las cavidades nasales de ratas, ratones y roedores en general.

El olor a menta no solo no les resulta atractivo a la mayoría de las ratas sino que además se piensa que enmascara los rastros de feromonas que van desprendiendo por el camino para guiar a otros roedores hacia lo que ellas consideran una buena fuente de abrigo, comida y agua. Por lo tanto, la menta ayudaría a que ratas nuevas no se acerquen a tu casa.

Sin embargo, si las ratas ya han formado madriguera difícilmente se vayan sólo con la menta porque en su vivir diario, ya se han dado cuenta que aunque haya olor a menta, allí pueden satisfacer sus necesidades.

En el caso de que las ratas ya estén instaladas en tu hogar, lo mejor es probar con venenos caseros para eliminar ratas, trampas para ratas, venenos comerciales para matar ratas ó incluso sin veneno.


ATENCIÓN! Por si no sabes como se reproducen las ratas, lo hacen a una velocidad extraordinaria, por lo que no es conveniente dejar para más adelante su erradicación. Si notas que no puedes ahuyentar ratas con remedios caseros ni eliminarlas con venenos o trampas, te recomendamos que acudas a un profesional con licencia o un servicio de control de plagas con buena reputación .

Fuente: Victor Pest