Ajo para eliminar ratas

¿SABIAS QUE LAS RATAS ODIAN EL AJO? ÚSALO PARA ALEJARLAS DE TU CASA

Además de transmitir enfermedades, las ratas son peligrosas en una casa, ya pueden provocar grandes inconvenientes como cortocircuitos, filtraciones, incendios y derrumbes. No tienen ningún inconveniente en masticar todo lo que encuentren a su paso ya sea basura, alimentos, madera y hasta los cables eléctricos. Es por ello, que es importante evitar que se acerquen las ratas a tu hogar, que se instales y aniden dentro de él.

Para que los roedores no se acerquen a tu casa, no hay necesidad de introducir productos químicos, puedes utilizar múltiples remedios caseros para ahuyentar las ratas de manera natural sin matarlas.

El olor fuerte y sulfuroso del ajo, al igual que el olor a cebolla, suele ser un buen repelente para las ratas y para otras plagas como hormigas y cucarachas.

¿CÓMO AHUYENTAR RATAS CON AJO?

Puedes usar el ajo de 3 MANERAS:

1. DIENTES DE AJO PARA AHUYENTAR RATAS

Pela dientes de ajo crudos y aplástalos levemente para que su olor aumente y se deprenda con mayor facilidad. Esparce estos dientes de ajo por el camino donde las ratas dejan su rastro. También puedes colocarlos alrededor de la casa y en los puntos de acceso.

Si no sabes cuáles son, puedes leer el artículo sobre cómo y por donde entran las ratas a una casa.

2. AJO EN POLVO PARA RATAS

Si no tienes ajo fresco y crudo, puedes usar ajo en polvo. Espolvorea por los lugares donde las ratas son habitué y aquellos que desees proteger como las alacenas y los bajomesadas.

3. SPRAY DE AJO PARA ALEJAR RATAS

spray de ajo para alejar ratas

Ingredientes y materiales

  • 2 o 3 Dientes de ajo
  • 1 Olla, jarro o cacerola para llevar al fuego
  • ½ litro de agua
  • Vaporizador

Preparación paso a paso

  • Colocar el agua dentro del recipiente que elegiste y llévalo al fuego hasta que hierva
  • Picar el ajo, agregarlo al agua hirviendo y continuar el hervor por un minuto más
  • Sacar del fuego y dejar enfriar
  • Colocar esta infusión dentro de un vaporizador
  • Rociar por donde entran y salen las ratas, así como también sobre los lugares de tránsito y las zonas que se desea proteger.

¿POR QUÉ EL AJO AHUYENTA A LAS RATAS?

Este tipo de animales tienen un sentido del olfato muy desarrollado debido a que su visión no es de lo mejor. Los olores penetrantes, sulfurosos, picantes ó ácidos no son de su agrado porque le representan una señal de peligro para su salud como asfixia e irritación de la nariz y las vías aéreas. Por este motivo se mantendrán alejadas.

Debes aprovechar al máximo esta debilidad y no sólo usando ajo, también puedes usar:

ATENCIÓN!: A menudo, este tipo de repelente casero contra ratas funciona durante un tiempo hasta que las ratas se acostumbran al olor y regresan a la zona. También puede ser suficiente mantenerlos alejados de un área en la que no habitan, pero si ya se instalaron, lo recomendable es combatirlas de manera más drástica, por ejemplo usando trampas para ratas y directamente matarlas con venenos caseros, venenos comerciales para ratas o incluso con métodos raticidas que no necesitan veneno.

Si te encuentras con este problema, actúa inmediatamente, no te dejes estar porque las ratas se reproducen a una velocidad increíble y cuando quieras acordar tu casa estará totalmente infestada.

Si sientes que la situación te supera o se te fue de las manos, contacta un profesional o una empresa con buena reputación en control de plagas.