El olor es un método natural y no tóxico de deshacerse de las ratas y ratones. Ahuyentar ratas con cebolla es uno de los remedios caseros más efectivos. Así como algunos humanos, las ratas también odian el olor fuerte, ácido y penetrante de este bulbo.
Una vez que logres saber si hay ratas en casa, pero no te animes a matarlas, puedes aplicar formas naturales para alejarlas como este o cualquier otro remedio casero para eliminar ratas.
¿CÓMO USAR LA CEBOLLA PARA RATAS?
Como vimos, las ratas no toleran el olor a cebolla y gracias a ello, es un excelente repelente para alejarlas de tu casa.
Sólo debes cortar una cebolla cruda en rodajas y colocarlas en los lugares donde las ratas vienen de visita o habitan (sobre todo en los agujeros).
Como ves, se trata de un método casero es sencillo, económico y eficaz aunque hay que tener cuidado, ya que al pudrirse rápidamente, la cebolla puede resultar tóxica, sobre todo si tienes mascotas. Con tener la precaución de reemplazar la cebolla cada dos días es más que suficiente.
¿EN CUANTO TIEMPO SE ELIMINAN LAS RATAS CON CEBOLLA?
Lo ideal es ir cambiando las cebollas cada dos días durante mínimo un mes. Luego quita todas las cebollas y haz un seguimiento. Si continúan viniendo, continuas con el método. De lo contrario, para hasta la próxima vez que aparezcan (aunque esperemos que no vuelvan).
RATAS Y CEBOLLAS
¿PUEDE LA RATA COMER CEBOLLA?
Difícilmente una rata coma cebolla cruda y si lo hace le puede producir anemia, malestar estomacal e incluso la muerte.
¿PUEDE LA CEBOLLA MATAR A LAS RATAS?
Su instinto de supervivencia y su olfato súper desarrollado, hace que las ratas odien y se alejen del olor a cebolla porque saben que consumirla no le hará bien. Los ratones, al no ser tan inteligentes como las ratas, podrían llegar a comerla. En ambos casos, su sangre se drenará, limitando la capacidad de oxígeno y provocándoles mucha sed y cólicos. Por lo que si comen cebolla cruda en un lugar cerrado y sin agua, morirán.
Si el olor a cebolla a ti tampoco te gusta, puedes probar con un olor más agradable para ti pero igual de repelente para las ratas como:
ATENCIÓN! Por si no sabes
como se reproducen las ratas, lo hacen a una velocidad extraordinaria, por lo que no es conveniente dejar para más adelante su erradicación. Si notas que no puedes ahuyentar ratas con remedios caseros ni eliminarlas con venenos o trampas, te recomendamos que acudas a un profesional con licencia o un servicio de control de plagas con buena reputación .