Pimienta para eliminar o ahuyentar ratas

UTILIZA PIMIENTA Y PICANTES PARA DESHACERTE DE LAS RATAS

Además de ser desagradables a la vista, las ratas son portadoras de enfermedades y suponen un riesgo para la salud de sus seres queridos. Incluso pueden destruir tu hogar ya que mastican paredes, aislamiento y hasta el cableado eléctrico.

Para evitar que las ratas se instalen en tu casa, lo mejor es mantenerlas alejadas y para eso existen muchos remedios caseros para ahuyentar ratas. Olores como el de la cebolla, el ajo, la menta, el vinagre, el clavo de olor, la naftalina o el amoniaco, son tan potentes que las ratas se alejan. Además, comer alguno de estos productos, puede serles doloroso y lo más probable es que huyan.

En este caso usaremos productos picantes (pimientas, salsa picante y chiles) que provocan irritación en las narices y vías respiratorias de las ratas, disuadiéndolas de volver.


¿CÓMO AHUYENTAR RATAS CON PIMIENTA?

  • PIMIENTA NEGRA CONTRA LAS RATAS

Esparce pimienta negra por el exterior de la casa, a lo largo de la línea entre las paredes y el suelo, cerca de las aberturas y en los agujeros para evitar que las ratas entren en ella.

  • PIMIENTA DE CAYENA PARA AHUYENTAR RATAS

Aunque la pimienta negra puede funcionar, es mejor utilizar pimienta de cayena. Su fuerte olor no sólo funciona para mantener alejadas a las ratas y ratones, sino que además repele hormigas, cucarachas y chinches.

Espolvorea una cantidad considerable de pimienta de cayena en las zonas donde encuentres ratones. En el caso de tener bebés y/o mascotas, puedes envolver la pimienta de cayena en trozos de tela viejos antes de colocarlos.


¿CÓMO AHUYENTAR RATAS CON PICANTES?

  • USAR TABASCO PARA ALEJAR RATAS

Mezcla una salsa picante como el tabasco con un poco de aceite como para que se adhiera y colocar la mezcla las zonas infestadas de ratas. Cuando las ratas huelan la pimienta, se irán.

  • SPAY DE PIMIENTA PARA ELIMINAR RATAS
spray de pimienta picante para eliminar ratas

Para hacer este spray picante de chile y pimienta contra ratas necesitarás:

Materiales e ingredientes

  • 1 bol grande
  • Par de guantes
  • 1 pulverizador
  • tela de lienzo o muselina
  • 1 litro de agua
  • 1 cucharada de granos de pimienta
  • 1/3 taza de chiles picados (habanero o el de la mala palabra)
  • licuadora o procesadora.

Paso a Paso:

  1. Licuar el chile picado y los granos de pimienta hasta que queden lo más fino posible.
  2. Hervir el agua y agregar la mezcla esta mezcla procesada de pimienta y chiles.
  3. Dejar reposar un día y colarla ayudándote con el paño de tela.
  4. Llenar el rociador con la infusión.
  5. Rociar por toda la casa, haciendo hincapié en las esquinas, huecos y ángulos de las paredes. También se puede usar en el exterior.
  6. CUIDADO! Al momento de rociar colócate gafas para evitar que tus ojos se irriten.

Sea cual sea el método que elijas, repite la operación tantas veces como sea necesario, si las ratas se desplazan a otro lugar de tu jardín o si aparecen nuevas ratas.


Por último, no hay nada mejor para vencer al enemigo que conocerlo en profundidad. Saber dónde y cómo viven las ratas, qué comen las ratas y a qué velocidad se reproducen las ratas, te ayudará a entender mejor contra quienes estas lidiando.


ATENCIÓN: Los métodos para ahuyentar ratas son efectivos para que las ratas no se acerquen a tu hogar, pero si ya se instalaron, lo recomendable es combatirlas de manera más drástica, por ejemplo usando trampas para ratas y directamente matarlas con venenos caseros, venenos comerciales para ratas o incluso con métodos que no necesitan veneno.

Si te encuentras con este problema, actúa de inmediato, no te dejes estar porque las ratas se reproducen a una velocidad increíble y cuando quieras acordar tu casa estará totalmente infestada.
Si sientes que la situación te supera o se te fue de las manos, contacta un profesional o una empresa con buena reputación en control de plagas.