► ELIMINAR RATAS CON VINAGRE (REMEDIO CASERO)
A las ratas no les gusta los cambios y la aparición de un olor diferente en su entorno puede ser motivo suficiente para disuadirla y no volver. Por ello, un olor penetrante es una buena forma natural para ahuyentar ratas y ratones. Sin embargo, no cualquier olor porque, por ejemplo, ciertos quesos tienen olor poderoso y sin embargo más que alejarlas, las atrae.
Una buena opción es el vinagre por ser un líquido que espanta ratas. Su olor desagradable, tanto para nosotros como para ellas, hace que las ratas desconfíen y no se acerquen.
¿CÓMO AHUYENTAR RATAS CON VINAGRE?
Este método tiene dos variantes muy sencillas que puedes poner en práctica.
- VINAGRE Y ALGODÓN.
Pasos:
- Detectar las zonas donde circulan las ratas
- Limpiar esas zonas muy bien con agua limpia
- Utilizando guantes para proteger tus manos (el ácido puede dañar la piel), impregna una bola de algodón en el vinagre
- Coloca la pelota de algodón con vinagre en el recorrido o agujero donde creas que están las ratas.
- Controla periódicamente la humedad de las bolas e imprégnalas nuevamente.
- Continua hasta abligarlas a abandonar tu casa
- Controla y observa si las ratas continúan o desaparecen
- Si desaparecen continúa por 15 días más.
- VINAGRE EN SPRAY
Pasos:
- Detectar las zonas donde circulan las ratas
- Coloca vinagre en una botella con un vaporizador
- Rocía por esas zonas
- Repite la maniobra periódicamente y controla como avanza.
- Si notas que las ratas desaparecen, continúa por 15 días más.
- CUIDADO!: Con este método debes tener cuidado porque al ser el vinagre un producto ácido corroe las superficies. No es aconsejable rociarlo sobre pisos de madera o baldosas enceradas.
En ambos casos, si ves que el vinagre no da resultado, prueba con otro remedio casero para ahuyentar ratas más potente como la cebolla o el amoniaco. Y en caso de querer matarlas utiliza un veneno casero para eliminar ratas o directamente un veneno para ratas industrializado.
¿QUÉ VINAGRE PARA RATAS USAR?
Cualquier vinagre podría servir, ya sea de manzana o de vino. Sin embargo, el más efectivo de todos es el vinagre blanco por ser el menos dulce, más ácido y de olor más fuerte.
VINAGRE EN TUBERÍAS
Si tienes ratas en el desagüe, puedes tirar vinagre por las cañerías para alejarlas temporalmente, pero si deseas exterminarlas puedes leer nuestro artículo sobre como eliminar ratas del drenaje y las cañerías.
¿SE PUEDE MATAR RATAS CON VINAGRE?
El olor a vinagre “per se” no es suficiente para matar a las ratas. Sin embargo, existe un tipo de trampa en período de prueba piloto que logra ha logrado exterminarlas pero no por el olor sino por ahogamiento.
En este artículo, Eric Adams (presidente del distrito de Brooklyn en New York), asegura que se ha diseñado un nuevo dispositivo que es efectivo, amigable con el medio ambiente, más rápido que el veneno, hace sufrir menos a las ratas y no es peligroso para otros animales.
Básicamente consiste en colocar comida en la parte superior del dispositivo para acostumbrar a las ratas a concurrir a un lugar fijo. Las ratas son animales de hábitos y en dos o tres días ya lo harán rutina. El día que se las quiera capturar, se coloca un artilugio que al pisarlo, hará que caigan en una solución de alcohol y vinagre (similar a una salmuera) y se ahogen en cuestión de segundos.
Además los roedores muertos quedan dentro del envase por lo que pájaros u otros animales no pueden acceder a ellas.
Pero esto es solo una prueba piloto y actualmente existen otras trampas para ratas sumamente eficaces.
ATENCIÓN! Por si no sabes como se reproducen las ratas, lo hacen a una velocidad extraordinaria, por lo que no es conveniente dejar para más adelante su erradicación. Si notas que no puedes ahuyentar ratas con remedios caseros ni eliminarlas con venenos o trampas, te recomendamos que acudas a un profesional con licencia o un servicio de control de plagas con buena reputación .