► ELIMINAR RATAS CON AMONIACO (REMEDIO CASERO)
UTILIZA AMONIACO PARA AHUYENTAR LAS RATAS DE TU CASA
Ratas y ratones basan su supervivencia en su agudo olfato, debido a que su visión es débil, por lo tanto, puedes ahuyentar estos roedores de tu hogar simplemente utilizando diferentes olores como el amoniaco.
El amoniaco, además de ser un excelente y potente limpiador, es un buen repelente para ratas por su penetrante olor, ya que detestan los olores fuertes.
IMPORTANTE!: Lee este articulo hasta el final ya que este producto químico puede ser muy peligroso para tu salud.
Si el olor a amoniaco te resulta muy fuerte, también puedes probar ahuyentarlas con menta, vinagre, cebolla, clavo de olor, pimienta u otros remedios caseros para ahuyentar ratas y mantenerlas alejadas por un tiempo.
¿CÓMO AHUYENTAR RATAS CON AMONIACO?
Para alejar las ratas existen cuatro maneras. Puedes usarlo puro o preparando una solución que te detallamos a continuación.
En todos los casos, lo primero que debes hacer es tomar nota de los lugares por donde crees que las ratas se movilizan, seguramente zonas oscuras y próximas a las paredes. No olvides colocarte guantes para proteger tu piel.
1. AMONIACO PURO PARA ELIMINAR RATAS
Vierte amoniaco en pequeños cuencos (pueden ser tapitas de gaseosa) y colóqualos cerca de sus lugares favoritos. También puedes rociarlo directamente con la botella por el perímetro de tu casa, siempre y cuando no haya plantas ni mascotas.
2. SOLUCIÓN DE AMONIACO AGUA Y DETERGENTE
Si No te animas a usarlo en estado puro, puedes preparar una mezcla con 2 tazas de amoniaco, 1 taza de agua y 1 cucharada de detergente. Pon esta mezcla en cuencos o viértela por los lugares donde sueles verlas al menos una vez por semana.
3. BOLAS DE ALGODÓN CON AMONÍACO PARA RATAS
Puedes utilizar la mezcla anterior para empapar bolas de algodón (o trapos) y colocarlos alrededor de tu casa o incluso sellando cualquier agujero o punto de entrada a tu hogar. También imprégnalos al menos una vez por semana.
4. SPRAY DE AMONÍACO
La misma solución puedes colocarla en un pulverizador y de esta manera rociar todas las zonas afectadas, incluso el exterior de tu casa. El pulverizador lo que hará es dosificar una menor cantidad de producto para que el olor no sea tan potente y molesto, pero debes tener en cuenta que al rociar poca cantidad, su efectividad disminuye.
CUIDADO CON EL AMONÍACO
Lo primero a tener en cuenta es que este producto químico puede ser peligroso. Puede irritar los ojos, la piel, las paredes nasales e incluso la garganta si nos exponemos un tiempo prolongado. Nunca debes manipularlo sin unos guantes protectores adecuados, manteniendo distancia y teniendo los cuidados necesarios.
Lee atentamente la etiqueta del producto y procura colocarlo en zonas ventiladas para evitar inhalarlo. No lo acerques a materiales inflamables ni lo mezcles con otros productos como lejía (lavandina), cloro, metales pesados y otros halógenos ya que puede provocar emanaciones tóxicas y hasta explosiones.
ATENCION!: Recuerda que cualquier remedio casero que utilices, solo ahuyentará a las ratas nuevas, evitando que se instalen y aumenten su reproducción. Si las ratas ya viven, será una excelente manera de mantenerlas alejadas durante unas semanas, dándote tiempo para encontrar formas más efectivas de erradicarlas, es decir, matar las ratas con venenos caseros, venenos comerciales para ratas, trampas o incluso con algún método para eliminar ratas sin veneno.
Intenta actuar lo más rápido posible cuando detectes el problema ya que las ratas se reproducen de una manera extraordinaria. En todo caso, si vez que tu solo no puedes, ponte en contacto con un profesional o un servicio de control de plagas con buenas referencias.