Clavo de olor para ahuyentar ratas


UTILIZA CLAVO DE OLOR PARA QUE LAS RATAS SE ALEJEN

Como te contamos en otros Remedios Caseros, existen métodos naturales para ahuyentar ratas y ratones, eficaces y simples para deshacerse de estas plagas sin necesidad de matarlas. Aléjalas antes de que encuentren comida, agua y protección contra el frío dentro de tu casa y decidan quedarse definitivamente allí.

Incluso después de que hayas limpiado perfectamente tu casa, las ratas pueden encontrar el camino y regresar. Si tienes mascotas y/o niños, las trampas para ratones y otros venenos de venta libre contra ratas no deberían ser tu primera opción.

El olor y sabor desagradable y picante del clavo lo convierte en un repelente natural de roedores ya que a las ratas no les gusta el olor y lo perciben como algo peligroso.

¿CÓMO ELIMINAR RATAS CON CLAVO DE OLOR?

Aquí tienes 3 formas de usar el clavo de olor para mantener alejadas a las ratas:

1. CLAVO DE OLOR EN BOLSITAS PARA ELIMINAR RATAS

Coloca un puñado de clavo de olor en bolsitas de tela o haz paquetEs de tela y ciérralos con hilo. Cuanto más abierta sea la trama del lienzo, mejor, así el aroma la traspasa con mayor facilidad. Coloca estas bolsas en lugares estratégicos como agujeros, esquinas, alacena, bajomesada y lugares por donde creas que las ratas hacer su recorrido.

2. BOLAS DE ALGODÓN CON CLAVO PARA RATAS

Impregna bolas de algodón con aceite esencial de clavo de olor y colócalas espárcelas por los rincones y huecos de tu casa para que las ratas se acerquen.

3. CLAVO DE OLOR Y LIMÓN PARA AHUYENTAR RATAS

Corta limas o limones por la mitad y pínchales varios clavos de olor. Esparce estas mitades por tu casa, sobre todo en la cocina, el baño, agujeros por donde puedan entrar a tu casa y lugares cerca de las pareces.
CLAVO DE OLOR PARA ELIMINAR RATAS

Cualquiera sea la forma que elijas, controla semanalmente si aún tienen olor. Vuelve a impregnar los algodones con aceite de clavo, cambia los clavos de las bolsitas y vuelve a preparar los limones con limones y clavos frescos.


ATENCION!: Recuerda que puedes usar otros productos con olores fuertes como cebolla, ajo, amoniaco, menta, pimienta, vinagre, etc., para ahuyentarlas, evitando que se instalen en tu casa.

Si has comprobado que han anidado en tu hogar, debes buscar una manera más radical para eliminarlas, por ejemplo usar venenos caseros para matar ratas, trampas o incluso algúno de los métodos para eliminar ratas sin veneno.

¿Sabes cómo se reproducen las ratas? Lo hacen a una velocidad extraordinaria, por eso intenta actuar lo más rápido posible cuando detectes el problema. En todo caso, si vez que tu solo no puedes, ponte en contacto con un profesional o un servicio de control de plagas con buenas referencias.