Pelo humano para eliminar ratas

¿PUEDE UNA MARAÑA DE PELO HUMANO ALEJAR A LAS RATAS?

Aunque suene un poco extraño, hay quienes dicen que el cabello humano puede resultar útil para mantener a las ratas alejadas de tu casa. Si bien no está científicamente comprobado, definitivamente es uno de los remedios caseros y naturales para deshacerse de las ratas más económicos y por ende, no pierdes nada con intentarlo.

Incluimos este método en nuestra lista no porque sea el más efectivo ni el mejor valorado. Consideramos que existen métodos más eficaces como usar cebolla para ahuyentar ratas, ajo, pimienta, vinagre, clavo de olor, amoniaco, menta, entre otros.

¿POR QUÉ EL CABELLO HUMANO ALEJA A LAS RATAS?

La idea en la que se basa este remedio casero es que las ratas además de tener un sentido del olfato superdesarrollado, le temen a los humanos. Basándose en esto, suena lógico pensar que no se acercarían a su depredador sino que se alejarán al percibir su olor.
Por otro lado, existen versiones que dicen que el cabello hace que las ratas se ahoguen y mueran asfixiadas por la falta de oxígeno ya que los cabellos quedan enganchados en la garganta y no pueden terminar de tragarlos.


Así como hay quienes aseguran que este método es efectivo, existen personas que lo consideran un mito debido a que en teoría toda nuestra casa huele a nosotros y eso no las mantiene alejadas.

¿CÓMO AHUYENTAR RATAS CON PELO HUMANO?

Puedes utilizar tu cabello para evitar que las ratas entren a tu hogar. La forma más fácil de obtenerlo es al cepillándote, quitar los cabellos del peine y guardarlos en una bolsa hermética para que no pierda su olor. Cuando tengas suficiente, fabrica pequeñas bolas o madejas y colócalas dentro de los agujeros, en las madrigueras o en las zonas donde se esconden o van de visita por la noche.


Cabe recordar que la mejor forma de ahorrarse un problema mayor, es evitar que las ratas entren a tu casa. Para ello, puedes mantener alejados a estos roedores es hacer las reparaciones necesarias (sellando grietas y agujeros), eliminar el agua estancada y colocar rejillas en los desagües, mantener los alimentos cerrados herméticamente, limpiar la casa asiduamente y eliminar el desorden de sótanos, cobertizos y áticos.

Si sabes con seguridad que hay ratas en tu casa puedes eliminarlas de las siguientes maneras:

IMPORTANTE!: En caso de que sientas que la infestación por ratas esta fuera de tu control, se remienda contratar un exterminador profesional o una empresa de control de plagas con buena reputación.