► AHUYENTAR RATAS CON LANA DE ACERO (REMEDIO CASERO)
USA LANA DE ACERO PARA MANTENER ALEJADAS A LAS RATAS
Como te contamos en “¿Cómo entran los ratones a casa?”, las ratas pueden pasar por debajo de una puerta y por su flexibilidad, ingresar a tu hogar por múltiples lugares, desde grietas, agujeros, cañerías, puertas que se dejan abiertas y hasta por los mosquiteros rotos en las ventanas. Una vez dentro, las ratas se reproducen rápidamente y pueden convertir todo en un desastre.
Más allá de por qué las ratas entran a casa, es importante que sepas que son peligrosas tanto para tu salud como para la de tu vivienda. Además de ser transmisoras de enfermedades, las ratas pueden roer tuberías hasta provocar filtraciones, comer cables eléctricos ocasionando cortocircuitos y masticar maderas hasta hacer ceder ciertas estructuras.
Deshacerse de los roedores una vez que se hayan instalado puede ser muy difícil, por eso lo mejor es transformar nuestro hogar en una barrera que les impida entrar. Usar lana de acero es uno de los remedios caseros para deshacerse de ratas y ratones que verdaderamente funciona. Este viejo truco no es muy costoso ni requiere que le dediques mucho tiempo.
¿POR QUÉ LA LANA DE ACERO AHUYENTA A LAS RATAS?
Si no hay muchas ratas en tu casa o simplemente quieres evitar que las del exterior entren, la lana de acero es una opción efectiva que te permite sellar principalmente espacios y grietas pequeñas.
La lana de acero es efectiva contra ratas y ratones porque como a los roedores les resulta difícil masticarla, acabarán desistiendo de pasar por los agujeros.
¿QUÉ PASA SI LAS RATAS COMEN LANA DE ACERO?
Raramente ocurre que una rata coma lana de acero, pero llegado el caso de que una muy terca insista en roerla y la ingiera podría llegar a morir de una hemorragia interna. Esto que parece una buena idea aunque no lo es tanto. Su muerte no sería instantánea, podría fallecer en cualquier parte y no sabríamos dónde encontrar su cadáver que una vez en descomposición haría que la casa huela fatal.
¿CÓMO USAR LANA DE ACERO PARA ELIMINAR RATAS?
Para este remedio casero que mantiene alejadas a las ratas, puedes utilizar tanto lana de acero como lana de cobre. La diferencia entre ambas es que la segunda no se oxida nunca. Además necesitarás un sellador de silicona o de calafateo.
Paso 1: Identifica los posibles puntos de acceso.
Revisa minuciosamente las grietas en las paredes, los alféizares de las ventanas, las puertas de los garajes, los cimientos, las tuberías, la ventilación y cualquier área de más de 5 milímetros por donde puedan entrar los ratones. Por pequeño que parezcan los agujeros, las ratas pueden roer hasta agrandarlo al tamaño necesario para pasar por él.
Paso 2: Coloca la lana de acero en las grietas y utiliza masilla para sellarla en su lugar.
No puede usar lana de acero por sí sola porque los ratones podrán quitarla. Una mezcla de lana de acero y compuesto de calafateo dará como resultado un tapón efectivo. El sellador de calafateo o silicona es un producto que las ratas no pueden roer ni comer y que ayuda a que las ratas no tengan acceso directo a la lana de acero, evitando que mueran dentro de las paredes o en cualquier otro lugar difícil de hallar.
Paso 3: Haz mantenimiento
Revisa las zonas donde utilizaste estos tapones con regularidad y reemplázalos de inmediato si es necesario.
¿CUÁL ES LA MEJOR LANA DE ACERO PARA ALEJAR A LAS RATAS?
La lana de acero para el control de plagas es uno de los métodos más populares debido a su bajo costo, alta efectividad y nula toxicidad. Ante tanta oferta existente en el mercado, es difícil elegir la mejor opción, aunque en base a la experiencia de los usuarios, podemos decir que unos productos destacan sobre otros.
A continuación te mostramos las mejores lanas de acero y selladores que puedes utilizar para ahuyentar ratas. (Cómpralos clickeando el botón de "comprar")
CUIDADO!: Siempre utiliza gafas de trabajo y guantes resistentes para manipular la lana de acero y evitar cortes y lastimaduras. Mantén la lana de acero fuera del alcance de niños y mascotas que puedan llevársela a la boca y lastimarse.
La lana de acero es una solución eficaz para impedir que las ratas entren a tu hogar y puedes combinar este método con productos de disuasión electrónicos para mejores resultados. La clave es actuar antes de que ingresen para evitar que aniden.
Si has leído “¿cómo saber si hay ratas en mi casa?” y comprobaste la presencia de roedores dentro de tu hogar, lo mejor es usar métodos para exterminarlas como por ejemplo:
Si sientes que la infestación por ratas se sale de control, no dudes en contratar un exterminador profesional o una empresa con buena reputación especializada en control de plagas.