Hielo Seco para Exterminar Ratas

HIELO SECO: EFICAZ CONTRA LAS RATAS

Las ratas y los ratones son un problema real para los humanos y los hogares. Cuando notes que hay ratas en tu casa es el momento de actuar rápidamente para evitar una infestación, ya que el problema puede agravarse en poco tiempo debido a la rapidez del ciclo de reproducción de las ratas y ratones.

Si no quieres usar venenos caseros o venenos comerciales para ratas que puedan poner en peligro a tus mascotas o seres queridos, puedes mitigar el problema de ratones o ratas con el uso de hielo seco para erradicar a los roedores.


¿POR QUÉ USAR HIELO SECO PARA EXTERMINAR RATAS?

Además de multiplicarse rápidamente, también pueden portar y propagar enfermedades, y son muy destructivos, masticando todo, desde muebles hasta los cimientos del hogar. Debido a todos los problemas que causan, necesita un método de control de plagas de ratas que extermine eficazmente a los roedores y elimine el problema. Para ello, el hielo seco es un método eficaz en la guerra por el control de las ratas.

¿QUÉ ES EL HIELO SECO?

Este gas inodoro en forma sólida, lo conocemos vulgarmente como el material que se utiliza para hacer niebla artificial o en comercios como heladerías para mantener los productos.
El hielo seco es esencialmente la forma congelada de dióxido de carbono que al sublimarse, es decir, al derretirse y evaporarse, lo emana, anestesia y mata ratas y ratones en minutos.


Por terrible que parezca, el hielo seco se considera una forma más humana de solucionar el problema y conlleva menos riesgos que el veneno para los seres humanos, las mascotas y el medio ambiente. No es probable que los niños o las mascotas ingieran hielo seco y, dado que no es tóxico, no libera pesticidas potencialmente dañinos al medio ambiente.

¿CÓMO USAR HILOS SECO PARA MATAR A LAS RATAS?

Se recomienda realizar este método para matar ratas por la mañana, cuando los ratones son menos activos y es más probable que estén dentro de sus madrigueras.

Paso a Paso

1. Identificar la madriguera y todos sus bocas de acceso.
2. Cubrir todos los orificios de entrada o salida que puedan utilizar las ratas para escapar, dejando uno libre.
3. Por este último acceso, insertar el hielo seco y cubrir rápidamente con tierra y papel de diario. De esta manera, la madriguera quedará sin salidas disponibles.
4. Con el paso de los minutos, y más con el contacto con la humedad, el hielo seco se sublimará logrando el objetivo de sofocar a los roedores.

paso a paso como usar hielo seco contra ratas

Las ratas y ratones muertos se descomponen en el lugar, por lo que se recomienda no destapar los orificios.

CUIDADO!: El hielo seco puede dañar la piel, por lo que debes usar guantes gruesos para manipularlo. Además, al ser mortal para animales pequeños en altas concentraciones, debes tener especial cuidado de mantener alejadas a tus mascotas.

El hielo seco es una alternativa segura para el control de ratas al aire libre y una forma efectiva de remediar su situación, pero no se considera una solución milagrosa. Si tienes un problema con los roedores pero sientes que está fuera de tu control, comunícate con un exterminador profesional.

Te pueden interesar estos toros métodos de eliminar ratas sin veneno: